Está aquí: Licencias y trámites > Licencias y requisitos > Licencia de subdivisión

LICENCIA DE SUBDIVISIÓN

Es la autorización previa para dividir uno o varios predios, ubicados en suelo rural, urbano o de expansión urbana, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente aplicable a las anteriores clases de suelo.

Modalidades



  • Subdivisión rural: Es la autorización previa para dividir materialmente uno o varios predios ubicados en suelo rural o de expansión urbana de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial y la normatividad agraria y ambiental aplicables a estas clases de suelo, garantizando la accesibilidad a cada uno de los predios resultantes.

 

  • Subdivisión urbana: Es la autorización para dividir materialmente uno o varios predios urbanizables no urbanizados ubicados en suelo urbano. Para efectos de lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 4065 de 2008, solamente se podrá expedir esta modalidad de licencia cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:

 

a. Se pretenda dividir la parte del predio que esté ubicada en suelo urbano de la parte que se localice en suelo de expansión urbana o en suelo rural.



b. Existan reglas especiales para subdivisión previa al proceso de urbanización contenidas en el plan de ordenamiento territorial o los instrumentos que lo desarrollen o complementen.



  • Reloteo: Es la autorización para dividir, redistribuir o modificar el loteo de uno o más predios previamente urbanizados, de conformidad con las normas que para el efecto establezcan el Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen y complementen. 

 

Calle 36 N° 22-16 Edificio Agustin Codazzi - Ofc 201

 

6701476 - 6705912

 

3188274169

 

​curaduriaurbana1@gmail.com

 

Lunes a Viernes: 07:00 - 12:30pm y 1:00pm -5:00pm

¿Necesitas Ayuda?

La Curaduría Urbana No.1 de Bucaramanga cuenta con el servicio de interpretación en lenguaje de señas Colombianas.

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus

© 2020 Curaduría Urbana No.1 de Bucaramanga. Diseñado y Actualizado por MABG